Los cementerios de nuestros pueblos, ciudades…llenan sus espacios de de millones de recuerdos para todos los que hemos perdido un ser querido a lo largo de los años. Sobre sus tierras descansan los restos de aquellas personas que un día disfrutaron de la vida, de sus familias y de las miles de vivencias que nos regala este inmenso jardín que es nuestro planeta a pesar de los muchos sinsabores que nos toca vivir en algún momento.
Pero si una cosa es característica de este espacio que tiene un enclave especial en cada lugar de nuestro territorio son sus lápidas funerarias, parte visible que alberga a ese ser querido que tanto nos marcó en vida. El significado de lápida es «piedra llana sobre la que se pone una inscripción o epitafio» y que sirve para sellar la tumba o nicho sobre la que descansan los restos del difunto.
Las lápidas a lo largo del tiempo han ido evolucionando a la hora de llevar a cabo sus tallas desde las primeras hechas a mano hasta las últimas técnicas donde la tecnología láser lleva a cabo diseños antes difícil de llevar a cabo. En nuestro país es normal que dichas inscripciones incluyan los datos del difunto acompañado de fechas y algún motivo religioso como imágenes o símbolos que otras veces pueden ser cambiados por motivos florales, ornamentales…
En Servicios Funerarios Cura Valera tenemos a tu disposición el servicios de lápidas funerarias donde tenemos un extenso catálogo tanto de materiales (mármoles, granitos, arenisca, pizarra…) materiales que soportan perfectamente el paso del tiempo así como la posibilidad de que puedas elegir la inscripción a realizar sobre la piedra elegida.
A lo largo del planeta existen cementerios que son verdaderas obras de arte en cuanto a la talla de sus piedras desde la aparición de estos a finales del siglo XVIII. Los monumentos mortuorios tuvieron su gran auge entre el siglo XIX y mediados del siglo XX y se pueden ver y contemplar verdaderas obras de arte mortuorias ya sea a través de tumbas, panteones, criptas, nichos…
Deja una respuesta