Estamos en la estación del año en el que las flores llenan de color nuestros jardines, campos, montes..La primavera inunda nuestras vidas de esperanza, amor y las flores que aparecen por todos lados hacen que respiremos un sinfín de aromas cuando paseamos por los diferentes rincones de nuestra geografía, pero las flores en los ritos fúnebres en occidente tienen otro significado y es una tradición que existe desde hace miles de años aunque haya cambiado y evolucionado su uso ya que en un principio se utilizaban para evitar el olor que desprendía el difunto.
Hoy en día ofrecemos las flores a nuestros difuntos en el día de su despedida como señal de amor, de gratitud hacía la persona que tantos buenos recuerdos vivió entre nosotros, al igual que en el Día de todos los Santos adornamos nuestros cementerios con flores que llevamos a nuestros seres queridos para transmitirles lo mucho que les recordamos.
Algunas de las flores que suelen aparecer en muchas de las formas que les presentamos (coronas, ramos, centros, cruces…) son las rosas en sus diferentes colores siendo las más utilizadas las de color rojo (amor hacia la persona fallecida), color amarillo (amistad), color blanco (inocencia). Otras de las flores más utilizadas son los claveles en sus diferentes tonalidades, gladiolos, lirios, crisantemos y orquídeas.
Lo bonito de las flores es que sirven para transmitir diferentes mensajes a nuestras parejas que tanto queremos, seres queridos que nos han dejado y son un elemento que siempre nos levanta el ánimo en momentos difíciles. Por eso te pedimos para este finde que se acerca que disfrutes de los colores y formas de las flores que inundan nuestras vidas.
Deja una respuesta