Dentro de los servicios funerarios, uno de los más demandados a día de hoy es el servicio de Tanatorio para poder velar a un ser querido que nos acaba de dejar. Este debe de reunir una serie de requisitos para poder acompañar en las últimas horas a la persona fallecida con toda la paz y tranquilidad que requiere un momento tan delicado como este. Por eso es tan importante que el edificio nos invite a vivir lo más tranquilo que podamos estos momentos.
Cuando requerimos de los servicios de Tanatorio estamos solicitando el alquiler del edificio donde llevaremos a cabo el velatorio. Pero en este lugar podemos hacer no solo el servicio de velar a nuestro ser querido sino que también pueden disponer de capilla e incluso con la demanda en los últimos tiempos de las personas de optar por la cremación éste puede albergar una sala de cremación.
Con la globalización y la llegada a nuestro país de personas de diferentes culturas y religiones es importante que estos edificios estén adaptados para poder velar a personas de diferentes religiones y sus acompañantes se puedan sentir como si estuviesen en su propio país de origen y poder velar a su familiar con todas las garantías.
Los Tanatorios suelen contar con diferentes salas para dar el mejor servicio con total tranquilidad y cumplir con todas las necesidades de las personas que sufren el duelo y siempre bajo la supervisión de un equipo humano y técnico que hagan pasar dicho duelo con todas las garantías.
Unos años no tan lejanos los familiares optaban por velar a sus seres queridos en sus propias casas y la opción de velar a sus difuntos en los tanatorios era una opción inimaginable para la gran mayoría y hoy en día es totalmente al contrario y es muy extraño que alguien opte por velar a sus seres queridos en casa. De ahí la profesionalización de todos los servicios que se pueden ofrecer a la hora de velar a nuestros seres queridos en los diferentes tanatorios que hay a lo largo de la geografía española.
Los diferentes espacios que componen las salas de Tanatorio son la Sala de Preparación, lugar donde un equipo de profesionales de los servicios funerarios se encargan de la limpieza general del cuerpo, así como la vestimenta y los servicios de tanatoestética si los familiares lo requieren. Salas de Velatorio, estos son lo lugares donde los familiares velaran a sus seres queridos con toda la tranquilidad y paz que requiere el momento y donde podrán rezar y recordar los momentos vividos junto a la persona fallecida y estas salas suelen tener un espacio reservado para el ataúd con el cuerpo del difunto. Si el tanatorio cuenta con Sala de Cremacíón esta normalmente está apartada de las otras salas y cuenta con todas las garantías para poder vivir este último momento de despedida ya sea a través de las zonas acristaladas o a través de cámaras para poder vivir estos momentos de la incineración del ser querido y con la ventilación que marca la normativa.
Es muy importante que los Tanatorios cuenten con zonas ajardinadas, espacios abiertos para poder despejar un poco nuestros pensamientos y dialogar con los acompañantes así como contar con un hall en la zona de interior para poder hablar con familiares y acompañantes así como espacios para poder tomar un café, té, agua…
En Servicios Funerarios Cura Valera contamos con un amplio equipo humano en nuestra red de tanatorios que te garantiza la total tranquiliad y serenidad a la hora de velar a tus seres queridos.
Deja una respuesta