A lo largo de los años todo va evolucionando y en el sector de los servicios funerarios no podía ser menos. La población demanda cada vez más el servicio de incineración frente a la inhumación, al igual que ha ocurrido como hemos contado en alguna ocasión que las familias hoy en día se decantan por velar a sus seres queridos por norma en los tanatorios y descartando velarlos en sus casas. De igual forma en nuestro país y en nuestro territorio Almería, Murcia…crece de manera exponencial las familias que se decantan por la incineración frente a la inhumación.
¿Pero en qué consiste el proceso de incineración?. Esta práctica consiste en reducir el cadáver a cenizas para posteriormente introducirlas en una urna funeraria y entregársela a los familiares del difunto. Muchas personas expresan su última voluntad de ser incinerados pero si no es así y los familiares lo desean pueden optar por este servicio al igual que lo que harán con sus cenizas (arrojarlas al mar, esparcirlas en un lugar determinado, hacer una joya….). Existe también una legislación al respecto en el territorio nacional.
En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de cremación y en otros casos de incineración, ambos términos son válidos para referirnos a este servicio.
El proceso de incineración comienza con el traslado del féretro en el coche fúnebre siempre que el tanatorio no cuente con un horno crematorio. A continuación se lleva a cabo la verificación de la identidad del difunto y después se permite a los familiares que puedan ver por última vez a su ser querido siempre y cuando así lo deseen y firmar la autorización para llevar a cabo la incineración.
Una vez introducido el féretro en el horno crematorio, el proceso suele durar aproximadamente unas dos horas a más de 800º C de temperatura, para llegar al momento final con la entrega de las cenizas del ser querido a los familiares.
Si quieres conocer más información sobre éste y otros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros y un asesor te informará sobre estos y otros detalles de la incineración, un servicio en auge dentro de los servicios funerarios que ofrecemos en la provincia de Almería y Murcia.
Deja una respuesta