En muchas ocasiones nos preguntamos si es aconsejable contratar un seguro de decesos para la tranquilidad nuestra y de nuestra familia en caso de tener que hacer uso de este tipo de seguros. En nuestro país y en lo que respecta a las zonas de Almería y Murcia donde llevamos a cabo nuestra labor son cada vez más las familias que optan por contratar un seguro de decesos.
Son muchos los gastos que conllevan los trámites de un funeral y aquellas personas que poseen un seguro de decesos la gran mayoría de servicios quedan cubiertos con estos.
¿Pero en qué consiste un seguro de decesos?. Cuando un familiar nuestro fallece y la familia posee un seguro de decesos, éste cubre los gastos que se derivan tras su fallecimiento como es el traslado, enterramiento o incineración, velatorio, ceremonia fúnebre, esquelas, libro de condolencias, ataúd o urnas funerarias…Es importante que la aseguradora nos explique bien las coberturas básicas que nos cubren y la posibilidad de añadir servicios opcionales que puedan cubrir servicios adicionales para una mayor tranquilidad nuestra así como algunas cláusulas que nos puedan poner.
Un seguro de decesos no es un seguro obligatorio, aunque como antes hemos comentado si es un seguro por el que cada vez más familias españolas y otras familias extranjeras residentes en nuestro país optan por contratarlo para su total tranquilidad y en el caso de que tengas un seguro o no, en España nunca se abandonará un cuerpo sin dar sepultura como es el caso de personas sin hogar donde son los ayuntamientos los que se hacen cargo del sepelio.
Nunca debemos confundir entre una aseguradora y una empresa funeraria como un mismo ente, la aseguradora es la que corre con los gastos del sepelio mientras la empresa funeraria es la que dará los servicios funerarios que conlleva desde el mismo momento en que la persona fallece (traslados, velatorio, funeral…). Son los familiares y solamente ellos los que deciden que compañía funeraria debe llevar a cabo los servicios funerarios y nunca la aseguradora, la cual debe respetar la voluntad de la familia de su libre elección.
Aunque tengas seguro contratado de decesos independientemente la compañía que sea puedes ponerte en contacto primeramente con tu compañía funeraria de confianza para agilizar los trámites desde el primer momento del fallecimiento.
Deja una respuesta