El seguro de decesos es una opción que permite a una familia ahorrarse los gastos que conllevan la muerte de un familiar querido, ya que por lo general suelen ser bastante altos. Éstos cubren los gastos de cualquier integrante de la familia, siempre que se contraten todos los miembros familiares, por eso es muy importante elegir el seguro de decesos que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto, y para ello deberemos tener en cuenta aspectos como:
Comparar diferentes opciones: Es importante revisar todas las opciones disponibles informándote en diferentes compañías y como no asegurándote de todas las cláusulas y servicios que nos ofrecen.
Evaluar las coberturas: Asegurarse de que el seguro de decesos cubre tus necesidades cuando llegue el momento de ser necesario, algunos planes piden incluir solo los gastos del funeral mientras que otros pueden incluir servicios adicionales como la repatriación del cadáver, servicios religiosos, etc.
Revisa las exclusiones y limitaciones: Para entender todos los detalles de lo que has contratado y así poder evitar en un futuro alguna sorpresa desagradable.
Verificar la solvencia de la aseguradora: Comprueba que la aseguradora tiene buena reputación y sea solvente para los planes que has contratado.
Considerar el precio: Asegurarte de que el plan es asequible para ti y puedas pagarlo en un largo periodo de tiempo.
La elección de una funeraria
Según el proyecto de ley de servicios funerarios, la aseguradora de servicios tienen que darle a sus clientes un catálogo con las diferentes opciones que existen a la hora de elegir la funeraria que desean, y los clientes deben poder escoger con total libertad entre las opciones que desean y que más se adecuen a sus expectativas. El cliente siempre tendrá la opción de poder elegir la empresa de servicios funerarios que lleve a cargo todo el proceso fúnebre así como elegir el tanatorio donde velar a su ser querido independiente de la empresa aseguradora del seguro de decesos.
Competencia desleal
La ley 3/1991 de 10 de Enero establece que si una empresa aseguradora no te ofrece la libertad de escoger los servicios de una funeraria se esta cometiendo una falta jurídica como competencia desleal, por lo que en estos casos la empresa aseguradora puede ser denunciada y llevada a juicio ante el tribunal de defensa de la competencia.
Deja una respuesta