Hoy en día donde vivimos cada momento con toda la intensidad que merece junto a los nuestros. La tranquilidad de nuestras familias es un plus que debemos contar todos y el tener contratado un seguro de decesos nos da esa tranquilidad de poder hacer frente a los gastos funerarios ante una situación que nunca queremos que ocurra pero que siempre es mejor estás cubiertos para afrontarla a nivel económico y psíquico de mejor forma. Pero ¿en qué consiste un seguro de decesos?. A continuación te contamos más detalles de todo lo que conlleva un seguro de decesos.
¿Qué es un seguro de decesos?
El seguro de decesos es un tipo de seguro que contratamos con una compañía de seguros y que sirve para que la aseguradora cubra los gastos derivados en caso de fallecimiento del titular del seguro así como los familiares cercanos que estén dentro de la póliza.
El hecho de contratar un seguro de decesos es para evitar hacerse cargo de los gastos funerarios que ocasione el funeral y que al contratar nuestro seguro de decesos nos cubrimos ante todo el trámite como gastos de funeral, velatorio…Es importante estudiar las diferentes cláusulas que pueden presentar dichos seguros y que nos asesoren sobre el mismo, de ahí la importancia de contar con un buen asesoramiento por parte de la compañía aseguradora.
Otra cosa a tener en cuenta es que la compañía funeraria es una intermediaria entre la compañía aseguradora y la familia y su labor es la de ofrecer el mejor servicio funerario en estos casos además de ofrecer la mejor asistencia en unos momentos tan delicados para la familia como es la pérdida de un familiar. De ahí que su labor sea de total acogida por parte de su personal para que se sientan lo mejor posible durante el tiempo que dure todo el proceso. Es importante remarcar que cuando perdemos a un ser querido es la familia y nunca la compañía aseguradora la que tiene la potestad de elegir el tanatorio donde se velará a su familiar.
No debemos confundir nunca que no es lo mismo una compañía aseguradora y una empresa de servicios funerarios aunque a veces dichas compañías aseguradoras tienen sus propios proveedores de servicios funerarios que les garantizan una calidad en sus servicios pero en territorio español hay libre elección a la hora de elegir la compañía funeraria que lleve a cabo el servicio funerario pero como hemos comentado anteriormente la familia tiene el derecho de elegir tanto el tanatorio como la funeraria que llevará a cabo todo el servicio funerario.
Cuando un familiar llama a la compañía de servicios funerarios para informarse de los trámites a llevar a cabo ante la pérdida de un familiar, primero les preguntará si dispone de un seguro de decesos y si es el caso les ayudará para ponerse en contacto con dicha compañía asesorándole y si es el caso de elegir dicha compañía funeraria les ayudará para llevar a cabo todo el trámite. En caso de no contar con dicho seguro deberán informarles de los gastos derivados de todo el proceso y dar cobertura siempre que lleguen a un acuerdo. Existen casos en los que los familiares no pueden hacerse cargo de los gastos que conllevan un entierro y entonces es la administración pública quien corre con los gastos depositando el cuerpo en una fosa común.
En Servicios Funerarios Cura Valera nos avalan años de experiencia en el mejor asesoramiento para garantizar la mejor calidad y servicio en momentos tan delicados como es la pérdida de un ser querido para las familias y durante estos años y los venideros nos queda la tranquilidad de ofrecer cercanía a las famlias que depositan su confianza en nuestra empresa y nuestro equipo humano.
Deja una respuesta