Dado que la muerte es inevitable e implica gastos importantes, la planificación de los gastos funerarios representa un gran beneficio y evita el estrés familiar.
Se espera que anticipar los gastos ayude en la selección de planes según el gusto, las necesidades y la asequibilidad, lo que reducirá los gastos y el estrés de toda la familia a medida que se pueda determinar el tipo y el precio del tributo elegido.
Para conseguir la mejor oferta de servicios funerarios, hay que comparar precios, características y ofertas.
Los familiares deben vivir el duelo de un ser querido con calma y evitar tomar decisiones apresuradas o tener que hacer pagos o trámites fugaces, cuando la verdad es que no tenemos el cerebro para pensar en ello.

¿Por qué planear con anticipación?
Haz saber a tus seres queridos tus preferencias con antelación, empezando por si quieres ser enterrado o incinerado.
Incluya el tipo de servicio que prefiere (velatorio tradicional, servicio junto a la tumba o cremación), así como el lugar (iglesia, funeraria, cementerio).
Aunque no sea posible anotar todos los detalles de sus últimos deseos, tomar estas decisiones con antelación puede ayudar a reducir la confusión emocional y los gastos excesivos cuando llegue el momento.
Es posible obtener servicios funerarios con antelación a un coste menor que los correspondientes a las necesidades inmediatas utilizando opciones de previsión funeraria.
Beneficios sobre planear con anticipación
No tenemos en mente la cantidad de beneficios que nos aportará si consideramos planificar con anticipación un funeral y todos los costos que implica. Nos ofrece una sensación de control ante un evento que puede suceder de manera inesperada, como también nos va a ayudar a pensar con claridad decisiones importante ante la turbulencia del momento,
Beneficios morales
Evite futuros problemas con tranquilidad.
Cualquier persona cercana puede utilizar el servicio.
Asegúrese de no verse envuelto en el papeleo y los costes de un funeral inesperado.
No dejes que la presión del momento te lleve a gastos innecesarios.
Los gastos funerarios no deben ser objeto de disputas familiares.
Desde el momento en que contrate a sus familiares, asegúrese de que están protegidos.
Ahorra a la familia la angustia de elegir una capilla y un tipo de servicio.
Agiliza los trámites necesarios en caso de fallecimiento.
Hay que respetar la voluntad y las decisiones de la persona en vida
Beneficios económicos
Congela el precio pactado, con variedad y plazos de pago de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Atender los gastos que se deben pagar de una forma u otra al solicitar un funeral.
Los planes de pago se basan en las posibilidades de cada persona, con cuotas mensuales e intereses congelados. Las facilidades de pago incluyen un gran número de sucursales bancarias, a nivel nacional o internacional.
Es una inversión segura de obtener sin las presiones económicas y morales actuales.

Asegúrese de investigar los costes del funeral antes de tomar una decisión
Es importante conocer cada opción al escoger servicio se va a utilizar. Contactar en varias funerarias te va a permitir tener un estimado de precios de servicios disponibles en el área. Las funerarias deben brindarle información general sobre los precios de cualquier servicio que le interese, ya sea por teléfono o en persona.
La pluralidad de funerarias cobrarán una tarifa por servicios básicos que incluye servicios que son comunes en todos los funerales, independientemente de los arreglos específicos. Puede incluir la obtención de copias del certificado de defunción, la tramitación de los permisos necesarios, el aseguramiento de los restos mortales y la coordinación de los preparativos.
Construye un presupuesto, y síguelo.
Incluso la mejor planificación no puede eliminar el dolor que experimenta antes de un funeral. Las familias a menudo sienten la presión de gastar para honrar la memoria de sus seres queridos. Algunas funerarias pueden aprovechar la situación y empeorar las cosas ofreciendo a menudo los artículos más caros. Compare los costos de diferentes proveedores funerarios y decida qué artículos necesita y qué no.
Y recuerda que tu eres quien elegirá el tanatorio y funeraria que se hará cargo de todo el proceso si contratas un seguro de decesos y no la compañía de seguros.
Deja una respuesta