¿Te resulta difícil detenerte a pensar en las cosas por las que estás agradecido?
A muchos de nosotros nos resulta difícil recordar por qué estamos agradecidos en tiempos difíciles, especialmente cuando es tan fácil sentirse abrumados por el estrés. Mostrar gratitud es una gran manera de aumentar la positividad en tu vida e incluso mejorar tu salud. La gratitud no se trata de olvidar tus problemas, sino de encontrar lo bueno en tu situación actual.
Aquí hay algunos consejos sencillos para ser más agradecido en tu vida diaria:
- Hacer una lista – Al final del día o de la semana, escribe una lista de lo que estás agradecido. Ya sea que la vida vaya por su camino o no, esta lista puede ser un gran recordatorio de lo que son los aspectos positivos. Cuando escribas tu lista, recuerda pensar en las cosas más pequeñas de tu vida. Es fácil recordar por lo que estamos agradecidos en los grandes momentos, pero también hay mucho por lo que estar agradecidos en los momentos difíciles.
- Mostrando generosidad – La generosidad es más que tu tiempo, talentos y tesoros. Sólo un simple «gracias» haciéndole saber a alguien que hizo algo útil es una manera fácil de mostrar gratitud. A través de la simple acción de alabar a los demás y decir «gracias», te convertirás en una persona más generosa.
- Estar agradecido por los retos – La vida puede lanzarnos bolas curvas en nuestras vidas personales y laborales. Cuando nos lanzan estos desafíos, es fácil quejarse en lugar de recordar por qué estamos agradecidos. Nuestros retos nos enseñan nuevas habilidades que podemos usar en el futuro. Al estar agradecidos por las habilidades que nos está enseñando, podemos ver nuestros retos con una nueva perspectiva.
- Voluntariado – Aunque el voluntariado puede parecer la respuesta obvia, todavía podemos aprender mucho sobre cómo ser agradecidos. El voluntariado no sólo nos ayuda a retribuir a los demás, sino que nos recuerda por lo que estamos agradecidos. El voluntariado continuo es una gran manera de aumentar nuestra propia felicidad.
- Tiempo intencional con los seres queridos – Pasar tiempo con los seres queridos, ya sean familiares o amigos, puede fortalecer nuestras relaciones. Nos acercamos más a los más importantes para nosotros y podemos recordar por qué estamos agradecidos de que estén en nuestras vidas.
A través de estos sencillos consejos, podemos fácilmente mostrar más gratitud en nuestras vidas cotidianas. Los estudios han demostrado que expresar gratitud con más frecuencia cambia tu cerebro y te hace más feliz. Expresar gratitud también puede ayudar a combatir la depresión y la ansiedad. Al tomar un poco más de tiempo para recordar por qué estás agradecido, puedes ser más fuerte y vivir una vida mejor.
Deja una respuesta