Lo primero es lo primero, ¿qué es exactamente una «lista de cosas que hacer»?
En pocas palabras, una lista de cosas que hacer o deseos es una colección de metas, sueños y cosas que deseas lograr antes de morir, o «doblar la servilleta». Lo que está en tu lista es totalmente exclusivo para ti, y también lo es la forma en que eliges guardarlo o enseñarlo
Donde escribir la lista
Puedes escribir tu lista de objetivos en tu cuaderno favorito, o exhibirla en una pizarra o un corcho en tu casa. Si eres del tipo creativo, incluso puedes guardar los artículos de tu lista en un frasco bellamente decorado, listo para sacarlos cuando necesites un poco de inspiración. Lo mágico de escribir una lista de cosas que hacer es que es una experiencia personal, por lo tanto, no hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo.
Razones por las que es una gran idea
Hay muchas razones por las que crear una lista de cosas que hacer es una gran idea. Por encima de todo, escribir los deseos de tu corazón de alguna manera hace que se sientan más alcanzables, e incluso puede hacer que sea más probable que salgas y hagas las cosas que realmente quieres hacer.
Además, el acto de escribir la lista de deseos puede ser terapéutico en sí mismo. Te permite expresar tu creatividad sin ninguna limitación. Con la lista de cosas que hacer, todo es posible, todo lo que necesitas hacer es soñar.
Entonces, ¿qué deberías poner en tu lista de cosas que hacer?
Bueno, ¡eso depende de ti! Los límites son realmente infinitos, pero muchos de los elementos comunes de la lista de cosas que hay que hacer están relacionados con viajes o eventos, caridad, esfuerzos físicos o metas personales significativas.
Puedes optar por las ideas «clásicas» de la lista de deseos, como el paracaidismo o correr un maratón, pero no tiene por qué estar llena de aventuras salvajes si no es eso lo que te gusta.
Mucha gente elige incluir en su lista de cosas que son muy significativas para ellos a nivel personal, a pesar de ser cosas relativamente «pequeñas».
Por ejemplo, puede que quieras viajar a otra parte del país para visitar a un familiar, recaudar dinero para una organización benéfica cercana a tu corazón, o quizás quieras hacer algo tan simple como crear un árbol genealógico o reconectar con un viejo amigo con el que has perdido el contacto.
Y al contrario de lo que puedas pensar, la jubilación es el momento ideal para escribirte una lista de cosas que hacer (¡y marcarlas!) Sin las barreras de tiempo y compromiso del trabajo, eres libre de dedicar tu tiempo a todo lo que siempre has querido hacer.
Así que, haz una taza de café, encuentra tu cuaderno y bolígrafos favoritos y empieza a soñar – ¡no hay mejor momento que el presente!
Deja una respuesta