Muchas veces ignoramos el mundo de las funerarias hasta que no nos vemos en la situación de tener que recurrir a ellas ante la muerte de un ser querido. Pero, ¿cuál es realmente su trabajo, qué servicios llevan a cabo, cómo planifican todos los trámites administrativos…?. Son muchas las preguntas que nos hacemos y que nos surgen al respecto.
Hoy te explicamos todo lo que conlleva el quehacer diario de todo un equipo humano involucrado al 100% con su trabajo para puedas vivir unos difíciles momentos como es la pérdida de un ser querido de la mejor manera posible.
¿De qué se encarga una funeraria?
En el momento en el que nos ponemos en contacto con la funeraria comienza todo el equipo con la preparación del coche fúnebre, traslado del difunto al tanatorio, organización del funeral, elección del ataúd, entierro, asesoramiento, ayuda y gestión administrativa y como no, acompañando en todo momento a la familia en una situación tan difícil como es la pérdida de un ser querido.
A continuación detallamos todos los servicios que te ofrece una funeraria:
- Tramitación de documentación: llevar a cabo todos los trámites necesarios como es la organización del sepelio, obtención del certificado médico de defunción, certificado de cobertura de fallecimiento, inscripción del fallecido en el Registro Civil…
- Planificación del funeral: es labor de la funeraria la de coordinar y ponerse en contacto con todos los medios involucrados en el funeral como es la iglesia, tanatorio, cementerio y en caso de que lo requiera la familia el crematorio y en la época de pandemia que nos ha tocado vivir en estos momentos atendiendo siempre a la recomendaciones sanitarias que estén vigentes en ese instante.
- Traslados nacionales e internacionales de los restos del difunto en caso de que se requiera la repatriación del fallecido también se encarga de todos los trámites.
- Servicios florales: se encargan de la preparación de arreglos florales para todo aquel que requiera este servicio de flores con amplios catálogos de coronas, ramos…
- Servicio de lápidas funerarias.
- Flota de coches fúnebres: para trasladar al difunto desde el hospital al tanatorio, casa, así como durante la ceremonia fúnebre o traslados nacionales o internacionales.
- Otros servicios que requiera la familia y dentro de las posibilidades se puedan atender.
El equipo humano que se encarga de todo lo que conlleva un funeral está totalmente coordinado desde el personal de la funeraria hasta el florista, marmolista, equipo administrativo…para que la familia solo se preocupe de velar a su familiar sin tener que preocuparse de otra cosa en un difícil momento para todos.
La evolución y la globalización a hecho de los servicios funerarios que estos evolucionen en el tiempo desde aquellos tiempos no tan lejanos donde lo normal era velar a nuestros difuntos en nuestras casas y eran las familias las encargadas de todo ello desde adecentar al difunto, preparar la habitación para velarlo…Pero con el paso del tiempo esta norma cambió y hoy en día es muy raro las familias que optan por velar a sus seres queridos en las casas y donde las empresas de servicios funerarios se encargan como bien hemos detallado de todos los trámites que conlleva el funeral de un ser querido desde el momento que se pone en contacto la familia o el seguro de decesos con la empresa funeraria.
Quique Malone dice
Mi hijo, el herdero cuando yo fallezca, es de nacionalidad francesa y no conoce el idima español.
Necesitaría alguna empresa que se encargara de todo, y que él sólo tuviera que acudir a mi entidad bancaria a firmar la aceptación de la herencia. ¿Conocen alguna empresa o funeraria que se pueda encargar de esto?
Gracias.