Hoy os contamos una historia sobre enterramientos muy particular y misteriosa a día de hoy como es la forma que tenían los habitantes de Bo de enterrar a sus seres queridos hace miles de años en una de las zonas remotas del sur de China, un lugar con parajes espectaculares rodeados de grandes acantilados, ríos, grandes cadenas montañosas y en el que podemos encontrar los ya famosos ataúdes colgantes del río Yangtsé.
Existen numerosos estudios al respecto que asocian estos peculiares cementerios colgantes con las pobladores de Bo, habitantes que desaparecieron hace más de 400 años , con lo cual es un gran misterio saber porqué enterraban a sus seres queridos de esta manera tan enigmática hace más de 3000 años.
Los ataúdes aparecen suspendidos en abruptos acantilados e incluso a más de 100 metros de altura y también se pueden observar entre las grietas de dichos acantilados siendo un gran misterio la forma de subir a sus seres queridos hasta dicha ubicación.
Hay muchas teorías por las que los habitantes de Bo colocaban a sus muertos en lugares tan remotos cuando en muchas zonas de China la forma de enterrar a sus familiares era enterrarlos cerca de ellos para rendirles y cuidar de de sus restos para mantener su espíritu feliz. En cambio los habitantes de Bo se cree que cuanto más alto colocaban el féretro más respeto se tenía por el fallecido y su espíritu les protegería.
Misterios que a lo largo de los años siguen especulando muchas teorías sobre el origen, forma de subir los féretros, creencias religiosas…
Deja una respuesta