En ocasiones nos encontramos con que las aseguradoras y los bancos tienden a imponer la elección de la compañía funeraria al firmar un seguro funerario.
Si te encuentras con esto, ten en cuenta que tu tienes derecho a elegir libremente tu compañía funeraria sin que nadie pueda obligarte a elegir una u otra.
Este es un fenómeno que se viene produciendo desde hace años y en multitud de paises.
En Francia por ejemplo el empresario Vitryat está luchando contra este fenómeno desde 2018, con una petición apoyada por el senador de Loiret, Jean-Pierre Sueur. El objetivo es defender la idea de que nadie puede imponer una empresa funeraria por encima de otra.
No dejes que nadie secuestre tu funeral. Siéntete libre de elegir tu compañía funeraria.
La muerte es un tema muy sensible que evoca muchas emociones y tiene un impacto económico real en la familia del difunto. Por eso la elección depende del difunto o de su familia. Con demasiada frecuencia hay grupos funerarios designados en contratos firmados por compañías de seguros en detrimento de pequeñas empresas locales independientes. El hecho de que la compañía sea designada y que seas dirigido automáticamente a una compañía específica ya no da rienda suelta a la elección de la familia y del difunto.
Debilita el tejido económico local
Esta práctica que denuncia Thierry Ceotto puede tener consecuencias sobre el empleo y el tejido económico local y debilitar a las pequeñas y medianas empresas independientes. Según él, esta deriva se ha estado produciendo durante muchos años. Así, los contratos funerarios que se han firmado se ejecutan hoy en día en parte, tras la muerte de la persona que los firmó. Las empresas independientes que no entran en el sistema de prescripción de las empresas que comercializan estos contratos están sufriendo cada vez más como resultado de esta práctica.
Deja una respuesta