Cuando perdemos a un amigo, familiar, allegado, muchas veces no sabemos como dar el pésame a sus familiares, son muchos los pensamientos y emociones que afloran en un momento tan difícil para todos y en estos casos nos cuesta expresar todo lo que sentimos hacia esa persona que acaba de dejarnos y como transmitir nuestro dolor a sus familiares. Te dejamos algunas frases que puedan ayudarte en unos momentos tan difíciles y angustiosos para todos ya sea familiar, amigo, compañero de trabajo o conocido.
A la hora de dar el pésame la manera de afrontar este momento puede bloquearnos y es un momento arduo difícil la manera de afrontarlo y cuanto menos apego tenemos con esos familiares se complica aún más la manera de dirigirnos a sus familiares y no equivocarnos en lo delicado del momento. Es importante afrontar el momento con la máxima delicadeza, dirigirnos a los familiares educadamente y ante todo ser muy discretos. Es importante ofrecer todo nuestro apoyo incondicional sin entrometernos en demasía, afrontar el momento con entereza y sobre todo no agobiar.
En función de la empatía que tuviésemos con la persona fallecida y con sus familiares hará que afrontemos la forma de dar el pésame de una forma u otra, la frase con la que nos dirijamos a sus familiares y en muchos de los casos un simple gesto de complicidad, un abrazo… baste para que entiendan que estamos ahí con ellos dando toda la fuerza que necesitan para afrontar ese duro momento que están viviendo.
Os dejamos algunas frases que pueden ayudarte a la hora de mostrar nuestras condolencias con los familiares ante la pérdida de un amigo, allegado, compañero de trabajo:
Te acompaño en el sentimiento, mi más sentido pésame, mis más sinceras condolencias…nos pueden ayudar en el caso de que no tuviéramos un trato muy directo como puede ser un compañero de trabajo o un conocido del pueblo, barrio…Lamento mucho su pérdida, puedes contar conmigo, Lo lamento, era una persona excepcional, nunca la olvidaremos, otras veces es el corazón el que manda en momentos como estos y sale de lo más dentro de nosotros palabras para expresar todo nuestro afecto hacia esa persona que nos ha dejado.
Hoy en día con el tema de las redes sociales son muchas las personas que muestran sus condolencias mediante estos medios y que se agradecen una vez pasado el momento del funeral y cuando podemos reflexionar por la pérdida de este familiar en los días posteriores. Hoy en día que nos comunicamos todos a través de Apps como Whatsapp son muchas las personas que optan por mostrar sus condolencias a través de este medio tan universal y extendido y que pueden darnos un plus de fuerza pasados unos días del momento y afrontar la soledad de los días con un plus de gratitud ante los mensajes de condolencia de amigos y conocidos.
Independientemente del medio por el cual mostremos nuestras condolencias, lo importante ante todo es mostrar todo nuestro apoyo, dolor y respeto hacia esas personas que están sufriendo la pérdida de su ser querido.
Deja una respuesta