Cuando una persona fallece y alguna cuenta en las diferentes redes sociales sus herederos pueden ejercer el derecho de cerrar sus cuentas. Ahora, cada red social marca sus directrices de manera diferente a la hora de cerrar una cuenta en cuestión cuando la persona ha fallecido.
Los herederos son los responsables de sus datos, pueden organizar el cierre de las cuentas de usuario del difunto siempre siguiendo las pautas que le marque la red en cuestión.
En el caso de facebook nos da la opción de transformar nuestra cuenta en una cuenta conmemorativa, la cual tendremos que asignar a un amigo o familiar para que lo controle así como elegir la opción de «Solicita que tu cuenta se elimine cuando fallezcas». Para ello tendremos que entrar en Configuración de la cuenta general y después elegir configuración de cuenta conmemorativa. Facebook nos dice que una vez que la persona ha fallecido, un familiar o amigo deberá enviar una foto del certificado de defunción del ser querido para eliminar definitivamente su cuenta si éste era su propósito.
Según estudios llevados a cabo pronostican que en un futuro no muy lejano muchas de las redes tendrán más usuarios muertos que vivos.
Deja una respuesta