Nunca hubiésemos imaginado que íbamos a vivir un momento como el que estamos viviendo en estos momentos y en el cual no nos podemos despedir de nuestros familiares y amigos que nos dejan en estos difíciles instantes y darle nuestro más sincero pésame de manera presencial ni acudir a su entierro ni vivir unos momentos de dolor y tristeza con sus familiares más directos.
Pero centrémonos en el término «pésame», una palabra que hoy día solo podemos transmitirla a través de nuestros teléfonos móviles o a través de los medios digitales pues no está permitido hacerlo de manera presencial. La palabra pésame hace referencia a la expresión con la que una persona comunica a la familia de un difunto que comparte el dolor y la pena por su muerte. Esperemos que cuando pase el estado en el que estamos inmersos en estos instantes podamos acompañar de nuevo en el sufrimiento y el dolor de quien pierde a un ser querido ofreciendo nuestras condolencias y compartiendo su dolor, pena y tristeza de manera física.
En el momento de dar el pésame os damos unas pautas como son el hecho de hacerlo a través de mensajes cortos expresando sencillez y siendo naturales buscando el momento idóneo para dar el pésame así como ofrecer tu ayuda de manera incondicional a los familiares y personas allegadas al difunto.
Mientras tanto solo nos queda recordar a esa persona que nos deja desde la lejanía y la tristeza de sus seres queridos pero haciéndoles saber que aunque no estemos ahí presentes lo sentimos desde el interior de nuestro ser.
Deja una respuesta