París es conocido mundialmente por el encanto de sus monumentos, arte, cultura…Pasear por sus calles es impregnarte de un ambiente multicultural que se respira en cada uno de de sus rincones. Uno de estos lugares que sorprenden al visitante es el famoso cementerio de Père-Lachaise el cual está considerado como el cementerio con más visitas en el mundo con sus más de 2 millones de visitantes que pasean por sus calles cada año, el cual fue inaugurado a principios del S. XIX y que cuenta con más de 70.000 tumbas algunas de ellas con importantes personajes ilustres y famosos como los escritores Oscar Wilde, Molière, compositores de la talla de Chopin y Rossini y músicos como Édith Piaf, María Callas pero uno que destaca sobre el resto es la visita a la tumba del músico estadounidense Jim Morrison, vocalista de la banda de Rock mítica The Doors.
También encontramos tumbas de pintores famosos como la del pintor y escultor Amedeo Modigliani y de su amada Jeanne Hébuterne la cual se suicidó después del entierro del pintor.
Si te queda tiempo cuando visites todos los monumentos de la Ciudad de la Luz puedes visitar otros cementerios de París como el de Montmartre, Montparnasse y el de Passy que cuentan con multitud de tumbas de personajes famosos como Julio Cortázar, Edouard Manet entre otros.
Deja una respuesta